O siendo más prácticos, imaginen poder correr cualquier juego disponible en el mercado, así sean los de “última generación”, en nuestro viejo hardware. O en la Mac. o en Linux. O en la netbook. O en nuestra tele.

La idea detrás de esto es simple: en lugar de gastar miles de dólares en comprar una PC superpoderosa para correr los juegos, por qué no encargar el renderizado y todo ese procesamiento a otras máquinas, y mostrarle los resultados a los gamers? Así es. Cloud Computing. Aplicado a Videojuegos.

Una vez hecho esto, el gadget se conecta a la web y son las PCs en OnLive las que se encargan de todo el procesamiento del juego. Es decir, nosotros jugamos, este input es enviado a OnLive, y nuestras acciones son enviadas a la pantalla.
La gran interrogante es: No habrá una molesta demora entre la presión de un botón y el resultado en pantalla? Pues, aparentemente, OnLive nos asegura que no habrá problema con ello, pues han desarrollado una tecnología que les permite tener 1ms de latencia. Es decir, imperceptible.

Por supuesto, OnLive requerirá que nosotros tengamos una conexión bastante buena para conseguir resultados decentes. Para un juego en resolución standard, es necesario tener una conexión de banda ancha de 1mbps. Para poder jugar en High Definition, necesitaremos una conexión de 5mbps.
Demasiado bueno para ser cierto? Imaginan tener que pagar sólo un pequeño precio por este gadget, además de una subscripción, y poder disfrutar juegos de cualquier consola (360, Playstation 3), además de la PC, en cualquier aparato que tengamos (PC, Mac, netbook, o en la misma TV), sin preocuparnos por qué tarjeta de video tenemos actualmente, o cuanto ram necesitaremos para correr ese juego?
Quizás no pasaría de ser más un bonito sueño, si no fuera porque son varios los Publishers de renombre los que se han apuntado al servicio, y se han comprometido a lanzar juegos para esta nueva plataforma

Lamentablemente, todavía es muy pronto para decir o predecir lo que alcanzará este producto. De hecho, no hubo una verdadera demostración del servicio (aparte de algunos prototipos), sino más bien, una entrevista que detalla cómo funcionará todo el proceso:
Esperemos saber mas sobre el asunto, pronto.