Y luego de un breve hands on con el aparato, debo decir que me fui algo sorprendido.
Lo primero que hice fue, obviamente, ver qué tal era la pantalla. Si no han escuchado nada sobre la Pocketstyle, deben saber que, a pesar de tener una pequeña pantalla de 8” (lo que la hace tan portátil), incluye una espectacular resolución de 1600×768. Así es, 1600 pixeles de ancho, casi como un típico monitor de 20”. Eso significa que, si bien estamos algo limitados aún por el alto en general, tenemos bastante espacio a lo ancho. Y Sony supo aprovecharlo, dedicándole un botón en el teclado para automáticamente poner dos ventanas, lado a lado, sin tener que esta reordenándolas manualmente. Y sinceramente, no tuve problemas con tremenda resolución en la pequeña pantalla.


Algo que también incluye el paquete, es el XMB, o Xross Media Bar. Si tienen un Playstation 3 o un PSP, habrán visto la interfaz bastante intuitiva que tiene para navegar entre nuestros archivos multimedia, además de juegos. Pues bien, el XMB también aparece en la Pocketstyle, tanto como una interfaz que podemos cargar desde Windows Vista, como un sistema operativo alternativo que carga sin tener que entrar a Windows (similar a esos OS ultralivianos basados en Linux) que cargan instantáneamente. Este OS alternativo nos permitirá ingresar a nuestras fotos y música, además de ingresar a la Web, o conversar por Skype. En la breve prueba no pude darle un vistazo a XMB como OS alternativo, pero si probarlo dentro de Vista y, en efecto, se siente como un PSP
Lo que no me agradó mucho es no tenga un trackpad. Claro, el trackpad no es el método ideal para movilizarnos por la pantalla y nada reemplaza realmente al mouse, pero la Pocketstyle trae consigo una especie de pequeño joystick, similar a lo que se incluye en algunas notebooks de Lenovo, para movernos por la pantalla. Quizás sea cuestión de costumbre y, con un uso prolongado se consiga un mayor dominio del mismo, pero en los minutos que la estuve probando, debo decir que extrañaba el mouse.Más pequeña, pero a la vez con mejores características que la típica netbook, gracias a la enorme resolución que tiene, la Vaio Pocketstyle realmente parece ser una buena alternativa premium. Veremos si consigo una para hacer una reseña más completa.En Perú, el modelo se ha puesto ya a la venta a un precio que está bastante similar al original en Estados Unidos, y pueden adquirirlo en Sony Center y demás centros comerciales.