martes, 5 de mayo de 2009

CenTrak presenta la tarjeta RFID activa más fina del mundo

Llevas una hora en la sala del café
-Eso no es cierto
-Mira, pero tu tarjeta dice lo contrario, y mañana lo vas a recuperar con extras
-#@~*&!

¿No es fantástica la ciencia? Pues ahora CenTrak piensa dar una nueva vuelta de tuerca a las tarjetas de identificación RFID con su nuevo invento, en sus propias palabras, la etiqueta de Identificación por Radio Frecuencia Activa más delgada del mundo. Su nombre es IT-740, y es tan fina, de hecho, que no se podría distinguir de una tarjeta estándar como esas que se cuelgan del bolsillo de la camisa.

Mide tan solo 3 milímetros de grosor, y aunque parezca mentira, en ese reducido espacio da para incluir tres botones programables (sugerencias: ahora estoy en el baño de verdad, mi cuerpo necesita hidratarse, estoy compilando), un LED de control, agujeros para su uso en horizontal o vertical, y una carcasa resistente a salpicaduras ocultando su batería de "ultra larga duración". 

Afortunadamente CenTrak parece haberla pensado para hospitales y centros de salud (donde puede ser útil para localizar a personas instantáneamente o acceder a ciertas zonas restringidas), pero sabes tan bien como nosotros que algún día llevarás una de estas en la oficina.


Share/Save/Bookmark