Acaban de eliminar un archivo que era absolutamente esencial de la papelera (o de una memoria USB, SD, etc) y están preparados para cortarse las venas o al menos soltar un alarido de horror?
No tan rápido! Restoration puede salvarles la vida! Este simple programa que ni siquiera necesita ser instalado (basta con descomprimirlo en una carpeta; como por ejemplo: C:\Restoration) y ejecutarlo.
Por supuesto, el programa no promete nada y puede que el archivo haya desaparecido para siempre, pero si tienen suerte (y en las pruebas que realicé, sí que la tuve), podrán recuperar los archivos que habían borrado.

- Elegimos en “Drives” el disco duro desde donde fue borrado el archivo.
- Le damos click a “Search Deleted Files” y Restoration iniciará una búsqueda en nuestro disco duro de los archivos borrados de la papelera.
- Hecho esto, pasamos a buscar el archivo. Lo encontraron? Que suerte! Lo que tendrán que hacer, es click en “Restore by Copying”, y el programa nos preguntará hacia donde queremos copiar este archivo restaurado. Hecho esto, el archivo recuperado debería estar esperándonos donde le dijimos a Restoration que lo guardara
El programa funcionó bastante bien con archivos como documentos y fotografías, pero por algún motivo, un archivo ejecutable que acababa de borrar, no fue detectado. Así que, como les mencioné, no es un método a prueba de fallos, pero vale la pena intentarlo.
Link
